Envíos y devoluciones

¿Cuánto tiempo tienes para hacer una devolución?

Aceptamos devoluciones en un plazo de máximo 15 días naturales desde que recibes el producto.

¿Cómo puedes devolver tu pedido? 😉

Es importante seguir el  proceso de devolución, en el cual la primera etapa consiste en realizar una solicitud de devolución a nuestro email [email protected] o a través del formulario de contacto indicando el número de pedido; datos del cliente, datos de la compra, datos del producto que quiere devolver e  indicando además el motivo de la devolución.

¿Qué requisitos debe cumplir el pedido para la devolución? 😕

Para proceder a la devolución, deberás comprobar que el pedido reúne los siguientes requisitos:

  1. El producto no debe estar usado nunca . El producto debe estar nuevo.
  2. Los artículos deben ser devueltos dentro de su embalaje original, en buen estado y todo lo que le acompañe originalmente .
  3. Los artículos deben ser devueltos dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido.
  4. El coste del envío de la devolución, correrán a cargo del cliente.
  5. La devolución siempre se hará en el mismo método de pago.
  6. Deberás enviarnos el producto y una vez lo hayamos recibido y comprobemos que todo es correcto, procederemos a devolver la cantidad abonada. No se devolverá el dinero de los gastos de envío.
  7. En tienda:Puedes realizar el cambio o devolución del artículo que desee en nuestra tienda presentando el albarán/ticket que incluye su pedido.

¿Cuál es el plazo del reembolso de la devolución? 😎

Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta, por eso recomendamos a nuestros clientes que no manipulen el precintado de los productos que van a devolver. El plazo para el reembolso puede oscilar entre 2 y 5 días laborables desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes. En cuanto procedamos a la devolución, te enviaremos un email para informarte. Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.

Recuerda que el reembolso depende siempre de tu entidad bancaria o de PayPal. Este proceso puede tardar unos días dependiendo de la comunicación entre las entidades bancarias.

¿Puedo hace un cambio de talla o modelo?

Cambio de modelo o de talla:

No gestionamos cambios de talla o de modelo como tal . Tendrás que gestionar la devolución y por otro lado realizar un nuevo pedido por la web.

O puedes hacer el cambio de talla o modelo en nuestra tienda física, totalmente gratuito , en el Centro Comercial Parque Rivas. Avenida de la técnica s/n local b02. Rivas-Vaciamadrid

Envíos y Entregas

Sabemos que cuando compras con ilusión un artículo, deseas tenerlo a la mayor brevedad posible. Es por eso por lo que, en Calzados Ada nos tomamos muy en serio, que este trámite sea lo más ágil, y que tu compra, esté en su hogar lo antes posible al menor coste.

¿Cuánto cuestan los gastos de envió? 😉

  • Península: los costes de envío son gratuitos a partir de 60 €. Si tu compra es inferior a 60 € se te aplicará un importe de 4,99 €.
  • Islas Baleares: los costes de envío son gratuitos a partir de 60 €. Si tu compra es inferior a 60€ se te aplicará un importe de 12,99 €.
  • Canarias: los gastos de envío serán de 36,95€ en todos los casos.
  • Otros: Si te encuentras fuera de España, en país europeo los gastos de envío son 29,99 €
  • Portugal: los costes de envío son gratuitos a partir de 60 €. Si tu compra es inferior a 60 € se te aplicará un importe de 4,99 €.
  • Recoger en tienda: Si eliges la opción de recogida en  tienda física, no se te cobrarán gastos de envío en ningún caso, independientemente del importe de la compra

Enviamos tu paquete a la dirección que nos indiques ya sea de tu domicilio, trabajo…, nunca a un apartado de correos.

¿Cuánto tarda en llegar tu pedido? 😎

Península: El plazo de entrega del pedido es de 24/72 horas en días laborales aproximadamente, exceptuando problemas en transporte. (Dentro de este plazo de entrega no se cuentan cómo días hábiles los sábados, los domingos ni los días festivos).

En determinados periodos como Navidades, Rebajas y/o Promociones puntuales, el plazo de entrega se puede ampliar hasta 10 días laborables.

Baleares: El plazo de entrega del pedido es de 3/4 días laborales aproximadamente. Dentro de este plazo de entrega no se cuentan cómo días hábiles los sábados, los domingos ni los días festivos).

Canarias, Ceuta y Melilla: El plazo de entrega suele ser entre los 4 y 10 días laborables.

Resto: El plazo de entrega suele ser entre los 4 y 10 días laborables

Portugal : El plazo de entrega del pedido es de 48/72 horas en días laborales aproximadamente. (Dentro de este plazo de entrega no se cuentan cómo días hábiles los sábados, los domingos ni los días festivos).

¿Puedo especificar un horario al servicio de mensajería? 😕

No, no se puede especificar un horario al servicio de mensajería. El transportista, normalmente, va entregando en función del recorrido que deba realizar por aquella zona. Si el transportista no encontrara al destinatario en el momento de la entrega, re-programaría automáticamente la entrega para el siguiente día laborable, y en caso de que fallara de nuevo, se pondría en contacto contigo para volver a concertar una tercera entrega.

Proceso Compra, Cancelaciones y Reclamaciones

Entendemos que el proceso de compra de los pedidos tiene que ser lo más rápido y fácil posible. Por eso nos esforzamos en poner todas las medidas de seguridad y optimización para que el proceso sea optimo.

¿Cómo puedes pagar tus compras online? 😉

Puedes pagar con tarjeta, trasferencia bancaria o con PayPal:

  • Tarjeta : Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electrón y MasterCard. El pago se realiza a través de la pasarela de pago 100% segura de STRIPE.
    • STRIPE es un sistema de pago online, que dispone de los requerimientos PCI-DSS que aseguran las seguridad de sus transacciones.
    • Calzados Ada no tiene acceso a los datos de la tarjeta del cliente. Los datos de las tarjetas se transfieren encriptados directamente a la pasarela STRIPE, por lo que nuestra página web no almacena datos confidenciales, evitándonos problemas de seguridad.
  • Paypal : (incremento 2%). Puedes elegir esta opción como modalidad de pago, solo tendrás que introducir los datos de tu cuenta PayPal. Si aún no posees una cuenta PayPal, tienes la posibilidad de crearla antes de finalizar el pedido.
    • PAYPAL es una empresa líder en pagos en Internet, que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Es un sistema de pago que ayuda a proteger la información de las tarjetas de crédito con sistemas de alta seguridad y prevención del fraude. Al igual que en el caso anterior, Calzados Ada no tiene acceso a los datos de la tarjeta del cliente.
  • Transferencia bancaria: Cuando finaliza el proceso de compra y elige este método de pago, le parecerá el banco y las cuentas a las cuales debe de realizar la transferencia. Es muy importante que nos mande a [email protected] una copia de del resguardo de dicha transferencia donde en asunto indicar el numero de pedido. Una vez recibida, procederemos a prepararle y enviarle su pedido.

¿El pago en línea es seguro? 😎

Si, muy seguros. Haz tus compras de forma segura en Calzados Ada con la garantía de una seguridad máxima! Calzados Ada pone toda su atención en los temas de seguridad relativos a las pagos en Internet.
Calzados Ada en ningún momento tiene acceso a los datos de la tarjeta, ni el banco a los datos de la compra.
Calzados Ada utiliza plataformas de pago seguras, en las que los datos del comprador están siempre bajo la más estricta seguridad y confidencialidad.

¿El IVA esta incluido en el precio? 😉

Si. Los precios indicados en la página para los productos y en la cesta de la compra son los precios con el IVA actual español incluido.

¿Puedes añadir o quitar productos una vez has finalizado tu compra? 😕

No. El proceso se activa y se gestiona en el momento que finalizas tu compra. Si más tarde quieres devolver o cambiar algo, no te ponemos ningún inconveniente

¿Puedo cancelar mi pedido? 😕

Si ya ha sido enviado, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero una vez recibido sí que podrás devolverlo.

Si Calzados Ada cancelara tu pedido siempre que el producto se agote o cuando detecte algún problema con el pago o la dirección de entrega. Lo más frecuente es que no se disponga del modelo seleccionado en el momento de procesar el pedido.

Si tu pedido (o parte de él) se cancela, te efectuaremos el reembolso correspondiente en la misma cuenta que usaste en el momento de la compra.

Recuerda que el reembolso depende siempre de tu entidad bancaria o de PayPal. Este proceso puede tardar unos días dependiendo de la comunicación entre las entidades bancarias.

Además, si hay algún error tipográfico (en precio, modelo…) en la Web, también cancelaremos tu pedido siempre avisándote de la incidencia.

¿Cómo hacer una reclamación? 😕

El plazo para notificar reclamaciones, incidencias, roturas, mal funcionamiento, desperfectos, etc, será de 7 días desde la recepción de la mercancía, por parte del comprador.

Para realizar una notificación, el cliente deberá enviar un email a [email protected] aportando toda la información necesaria para su tramite.

En caso de roturas o defectos, se solicitarán imágenes del producto dañado. Calzados Ada, decidirá el procedimiento a seguir, para la sustitución o devolución del importe del producto dañado.